Abrí los ojos y por el ruido de la lluvia, me di cuenta que es un triste día, pero lo seria menos si no tendria que ver
en esta habitacion (oscura con solo un poco de luz que se filtra por la ventana) toda la ropa tirada del día anterior. Además se que hoy es domingo y es un día triste porque escucho de lejos el sonido de la tele, una carrera de autos y me imagino a mi papá sentado comiendo alguna comida y no hay mas nada triste que eso, todos sentados comiendo y mirando la televisión. Yo se que ahora me tengo que levantar, cambiar e ir a comer, pero no quiero comer pastas ni ver una carrera de autos en la tele. Yo me quiero levantar y en pijama tomar un cafe con leche, con la tele apagada y un poquito de música (Almendra), pero para lograr esto tengo que esperar que todos se vayan a dormir la siesta (otra costumbre de domingo). Entonces decido levantarme pero vuelvo a acostar la cabeza y miro para los costados y estiro los pies y me pongo a pensar: que tengo que estudiar, que quiero terminar de leer un libro de Kafka muy lindo y tengo que coser una pollera.
Lo que me doy cuenta es que antes me gustaban los días de lluvia, me gustaba el invierno, me gustaba abrigarme, aunque en realidad ahora que lo pienso núnca me abrigaba en invierno y terminaba muriendome de frío. El cambio es que ahora ya no me gusta todo eso, creo que me gusta la primavera y la cercanía del calor, ya no me gustan los días de frío ni los nublados. me gustan los soleados y estar con cierta gente y eso supongo que se debe por algo.
Y bueno se que es un dia triste por muchas cosas sin nisiquiera haberme levantado de la cama (veo que el dia y el clima influye mucho).
Y ahora que lo pienso me acuerdo que ayer cocine con una persona que quiero mucho, una comida que no se exactamente si era comida, era algo bastante indefinido, pero el postre estuvo rico y lo que vino despues, lo ultimo que iba a pensar, es que el sábado de ayer terminaría en un auto practicamente robado dando vueltas por ahi.
Asique asi comienza este día, voy a levantar un brazo y el otro.. me voy a preparar el café con leche, voy a leer la metamorfosis y despues que sea lo que tenga que ser.

4 comentarios:

quieze dijo...

Muy lindos poemas y dibujos... muy sugestivos!

un abrazo con palmaditas!

pennylanebcn dijo...

Un saludo

Catum beriom mutan dijo...

...ese tiempo en el que creemos nos hace caer en la cuenta de su absurdo envolvente...cómo librarnos de él?...seguro el hecho de crecer es olvidarse de que uno es...

Celina Villar dijo...

Creo que de chica odiaba los días nublados y la lluvia.
No se podía salir a jugar, había que prender la luz temprano, llegabas mojada, deprimían y generaban un día triste.
Hoy te digo que los días de lluvia para mi son una excusa para quedarme en casa, disfrutar de mis cosas, no salir y atestarme de gente, ruidos, ciudad.. Muestran lo que es la vida en general.. no todos los días son de sol, alegres y radiantes. Es necesario tener días tristes, reflexivos, caseros...


Coincido, nada más feo que levantarse un domingo y escuchar a mi Sr. padre cómo mira la carrera.
=)