cuando menos te lo esperas.

voy a compartir una banda que me enamoró.
pero antes voy a contar como llegué a ella.


La otra noche desvelada, me puse a ver la película "Paco" de Diego Rafecas –director de Un Buda–. Y al principio de la película aparece el personaje principal y otro personaje, que es una mujer que vive en la villa y va a ser el catalizador de el conflicto principal que se da en la historia. Esta chica es la que enamora al protagonista (Tomás Fonzi) y lo mete en el tema del paco. "Como una flor de loto en medio del fango".





(el comienzo de la peli, donde aparecen los actores)

Buen, sigo. La voz de la mina me llamo muchísimo la atención, pero no me puse a buscar nada. creí que era un tema hecho para la película y que ni siquiera ella cantaba. Entonces hoy estaba en el gymnacio y empezó la relajación. La profesora empieza a contar que se compró un cd de una banda que le gustaba, claro, era esta mina, y yo me quede estupefacta porque sabía que la había escuchado, entonces pregunté si sabían si era la misma de la película, como nadie la conocía, nadie contestó. Mientras hacían todos los pasos de la relajación me re colgué escuchando y terminé haciendo nada. A penas paramos, fui a ver el cd. 

La banda se llama "Tonolec" y tiene dos discos editados. Yo escuché el segundo, que dicen que es mucho más fuerte que el primero.
 Tonolec es un dúo musical originario de Chaco y Formosa, integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez. Su estilo se caracteriza por la fusión de la música electrónica con la música y el canto étnico de la cultura toba.

Estoy muy asombrada. porque hace mucho tiempo estaba imaginando una banda que haga música de este tipo. la voz que tiene la cantante es increíble y que lo fusionen con sonidos electrónicos es como que termina de redondear la idea de lo que estaba buscando justamente ahora. Es como una caricia para mis oídos.
En cualquier momento salgo a comprar el cd, no voy a comprar el primero porque quiero exprimir bien lo que escuché ahora. sino después no terminas disfrutando nada.
Me alegró el viernes, después de todos los fiascos por los que pasé esta semana algo bueno tenía que pasar. 
Tocaron en la trastienda el año pasado. Ojalá vuelvan a tocar pronto. Para mí tiene mucho valor que sea una banda argentina porque la mayoría de toda mi "biblioteca" musical está llena de cosas de afuera y a veces añoro un poco que no tenga más música de acá. 

sus discos son: 




  1. Tonolec
  2. Plegaria del árbol negro (este escuché)

Y acá dejo unos temas que me gustaron mucho:




 





no sé si gustará al que vea este post, pero a mi me hubiera gustado encontrarlos antes. así que ojalá que alguien los disfrute. 


páginas oficiales:


http://www.tonolec.com.ar/
http://www.myspace.com/tonolec
http://www.facebook.com/pages/TONOLEC/116526625636


titila.

2 comentarios:

Claudio dijo...

www.tonolec.com.ar ;)

agustina dijo...

cierto! olvide ponerlo.